Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de coches se desploman un 32% en el peor septiembre de la historia para el sector

A lo largo del mes sólo se vendieron 65.593 turismos, la cifra más baja desde 1996

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 octubre de 2008

La crisis financiera está minando el negocio del automóvil. "Los créditos al consumo, que son los que sirven para comprar un coche, se han reducido en un tercio en lo que va de año y, además, los intereses reales que se pagan en esos préstamos han subido dos puntos porcentuales, hasta el 11%", señaló Germán López Madrid, presidente de Aniacam.

En los nueve primeros meses del año, el recorte de ventas se sitúa en el 22,03%, con más incidencia en el segmento de particulares y empresas (24,8%) que en el de alquiladores (6,41%). Estos últimos mejoraron el nivel de sus adquisiciones hasta el pasado mes de julio.

Por comunidades, sólo se salva Madrid, donde la matriculación "sólo" ha caído un 13,13%. En el resto de España, los descensos son notables; los más acusados se registran en Baleares y Canarias (33%), Castilla-La Mancha (26%), La Rioja (27%) y la Región de Murcia, donde apenas se vendieron 21.500 coches (entre turismos y todoterrenos), lo que significa un retroceso interanual del 36,5%.

Ante esta situación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado para este viernes a todos los actores del negocio para analizar la crisis de ventas.

Etiquetas:

coches desplome ventas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones