Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de manos libres para el coche aumentan un 10%

El incremento coincide con la llegada del carné por puntos y la intensificación del control del uso del móvil mientras se conduce

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 agosto de 2006
Las ventas de dispositivos manos libres para el coche se han incrementado un 10% coincidiendo con la intensificación del control del uso del móvil mientras se conduce, las campañas de concienciación y la entrada en vigor del carné de conducir por puntos.

Hablar por el teléfono móvil acarrea una sanción de 300 euros, la suspensión del permiso de conducir entre uno y tres meses y la pérdida de tres puntos del carné, lo que ha hecho que los conductores se planteen la adopción de un sistema inalámbrico bluetooth para poder hablar por el móvil mientras se conduce sin cometer una infracción.

Fuentes de la cadena de distribución de telefonía móvil The Phone House señalan que en la actualidad la venta de los manos libres para el coche supone el 20% de las de accesorios que ellos distribuyen, y que el 60% de los usuarios consideran el manos libres como el accesorio bluetooth preferido. Además, un estudio de esta cadena indica que el 40% de los encuestados prevé adquirir un dispositivo de este tipo próximamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones