Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de turismos aumentaron un 2,5% en enero

Adquirir un vehículo en la actualidad le cuesta de media al consumidor un 10% menos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 febrero de 2012

El aumento de ventas de turismos es el primero que se registra en los últimos 19 meses, sin embargo, el volumen matriculado en enero se sitúa en niveles del año 1995, precisan las patronales de la automoción. Como dato positivo para el consumidor, Anfac y Ganvam aseguran que "gracias a los continuos esfuerzos comerciales de fabricantes y concesionarios, adquirir hoy un vehículo le cuesta de media al consumidor un 10% menos".

En enero, el canal de particulares registró un nuevo descenso de ventas y acumula ya 19 meses de caídas consecutivas. Los particulares matricularon un total de 26.248 turismos, un 2,8% menos que en el primer mes de 2011. Esta cifra significa que 48 coches de cada 100 que se vendieron en enero de 2012 los compraron los particulares, "cuando hace cinco años ese ratio era de 60 por cada 100 coches", explican las patronales.

Con respecto a las adquisiciones por parte de compañías de alquiler, se dispararon un 58,1%, con 9.718 unidades, gracias a las ofertas de concesionarios y marcas. Las ventas a empresas no alquiladoras bajaron un 7,2%, con 18.995 unidades. Estos datos implican que en la actualidad "el conjunto de empresas no alquiladoras y alquiladoras ya compran más turismos que los particulares", destacan Anfac y Ganvam.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, advierte de que este año podrían perderse 3.000 empleos y 500 pymes del sector de la distribución, ante las expectativas de un mercado por debajo de 800.000 matriculaciones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones