Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de turismos caen un 3,8% en agosto y un 2% en los ocho primeros meses

Las matriculaciones de todoterrenos han aumentado un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 septiembre de 2006
Las matriculaciones de turismos en España se situaron en 93.093 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que representa una caída del 3,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, según informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En el acumulado del año hasta agosto, los turismos comercializados alcanzaron 1,047 millones de unidades, lo que supone una caída del 2% frente a los datos registrados de enero a agosto del ejercicio precedente.

Las matriculaciones de todoterrenos en agosto se situaron en 9.293 unidades, con una progresión del 12,2%, respecto a los mismos datos de 2005, mientras que en los ocho primeros meses del año acumulan una subida del 8,5%, con 81.196 unidades. Así, el mercado automovilístico en su conjunto, incluyendo turismos y todoterrenos, cayó un 2,5% durante el pasado mes de agosto, con 102.386 unidades y se redujo un 1,3% en el acumulado del año, con 1,135 millones de unidades.

Por tipos de demanda, las ventas a particulares y empresas no alquiladoras se redujeron un 3,2% en agosto, al mismo tiempo que las correspondientes al mercado alquilador cayeron un 16,3% en el mismo periodo. Por su parte, las alquiladoras registraron una caída del 2,7% en el acumulado del año y las de particulares disminuyeron un 1,9% en los primeros ocho meses de 2006.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones