Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de vehículos de ocasión en España superan a las de nuevos

Se estima que este año se venderán 1,2 vehículos de ocasión por cada nuevo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 6 agosto de 2006
El mercado del vehículo de ocasión (VO) sigue ganando terreno en España al vehículo nuevo, con unas cifras de negocio y ventas en crecimiento constante durante todo el año 2006, frente a la caída del nuevo.

A tenor de los datos manejados por Carlandia, consultora líder en el sector, la tendencia de 2005 consistente en una mayor venta de usados frente a nuevos se consolida durante 2006. Durante el primer semestre de este año las ventas reales estimadas de vehículos de ocasión fueron un total de 840.000, frente a las 800.000 matriculaciones de nuevos.

En opinión de Carlos Fernández Doz, consultor de Carlandia, "adaptar las estructuras a las demandas de calidad y confianza que el consumidor del mercado de ocasión viene demandando e invertir en mejorar la profesionalización del personal involucrado en VO, es una garantía de éxito. Además, si tenemos en cuenta la tendencia ascendente que ha experimentado el mercado de ocasión, podemos afirmar que durante este año 2006 se venderán 1,2 vehículos de ocasión por cada vehículo nuevo", concluye Fernández.

En el incremento de ventas del vehículo de ocasión, Internet está jugando un papel muy importante. La accesibilidad rápida y sencilla provoca que la red de redes se consolide como canal de promoción y venta cada vez más potente. Este año, casi 600.000 de los 840.000 clientes que han comprado un VO (el 70%) ha consultado Internet.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones