Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de vehículos industriales aumentaron un 36% en el primer semestre

A pesar de este buen dato, el volumen de matriculaciones se sitúa en niveles anteriores a 1993

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 julio de 2011

Por tipo de segmento, los vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas) experimentaron los mayores porcentajes de crecimiento, con una subida del 47,6% entre enero y junio y 6.043 unidades vendidas. Este tipo de vehículos representa las tres cuartas partes del volumen total de vehículos industriales.

Las patronales advirtieron de que este segmento del mercado está todavía lejos de las matriculaciones que corresponden a un mercado como el español. Además, las escasas ventas registradas en los últimos tres años ha producido, al igual que en los turismos, "un prematuro envejecimiento del parque de camiones". En la actualidad, un 42% de los camiones que circulan por España tienen una antigüedad superior a diez años. La dificultadles de acceso a la financiación, además del parón del sector de la construcción influyen de manera negativa en la demanda de este tipo de vehículos, explicaron Anfac y Ganvam.

Las matriculaciones de camiones ligeros (de entre 3,5 y 6 toneladas) subieron un 17,2% en los seis primeros meses, con 470 unidades, mientras que en junio bajaron un 18,2%, hasta 72 unidades. Por su parte, las ventas de camiones medios (de entre 6 y 16 toneladas) se incrementaron un 6,5% en el primer semestre, hasta 1.472 unidades, y se mantuvieron estables el mes pasado, con 257 unidades.

En los seis primeros meses del presente ejercicio se vendieron 1.708 autobuses, autocares y microbuses en nuestro país, lo que representa un alza del 40,7%, mientras que durante el pasado mes de junio las entregas de este tipo de vehículos bajaron un 8,6%, hasta 234 unidades.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones