Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de vehículos industriales aumentaron un 5,1% en noviembre

Con respecto a las cifras de 2007, la matriculación de vehículos industriales ha caído un 57%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 diciembre de 2011

Por tipos de segmento, los tractocamiones son los que experimentaron un mayor incremento de ventas en noviembre (+23%), mientras que los pesados rígidos disminuyeron un 39,6%. El conjunto de los diez primeros meses del año muestra aumentos de matriculaciones en los tractocamiones del 51% y caídas en los pesados rígidos del 12,3%. El conjunto de estos vehículos, mantienen para el acumulado del año un incremento del 22,1% y 15.128 unidades matriculadas.

Si a los datos de los vehículos industriales se le suman los registros del segmento de autobuses y autocares, el total del mercado en noviembre retrocede un 3,5 %, con 1.908 matriculaciones, lo que arroja en los once primeros meses del año una caída global del 20,4 % y 17.745 vehículos registrados.

Anfac y Ganvam explican que este retroceso del mercado de vehículos industriales es consecuencia de la situación negativa de las condiciones financieras y económicas, que "para este tipo de vehículos son fundamentales", acrecentadas por la falta de actividad industrial, sobre todo de la construcción, y la alta tasa de paro. "Todos estos elementos, están influyendo muy negativamente, en los bajos volúmenes de matriculación", resaltan. Además, un mercado de vehículos industriales tan bajo, afecta de manera negativa a la renovación del parque de camiones. Actualmente un 42% del parque de vehículos industriales tiene una antigüedad superior a los diez años.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones