Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de vehículos industriales aumentaron un 5,1% en noviembre

Con respecto a las cifras de 2007, la matriculación de vehículos industriales ha caído un 57%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 diciembre de 2011
La matriculación de vehículos industriales ascendió a 1.739 unidades en noviembre, lo que supuso un aumento del 5,1% con respecto al mismo mes de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), que atribuyen este "aparente buen resultado" por los bajos volúmenes de ventas registradas en el pasado año. Pero si se compara con las cifras de noviembre de 2007, la matriculación de vehículos industriales ha caído un 57%.

Por tipos de segmento, los tractocamiones son los que experimentaron un mayor incremento de ventas en noviembre (+23%), mientras que los pesados rígidos disminuyeron un 39,6%. El conjunto de los diez primeros meses del año muestra aumentos de matriculaciones en los tractocamiones del 51% y caídas en los pesados rígidos del 12,3%. El conjunto de estos vehículos, mantienen para el acumulado del año un incremento del 22,1% y 15.128 unidades matriculadas.

Si a los datos de los vehículos industriales se le suman los registros del segmento de autobuses y autocares, el total del mercado en noviembre retrocede un 3,5 %, con 1.908 matriculaciones, lo que arroja en los once primeros meses del año una caída global del 20,4 % y 17.745 vehículos registrados.

Anfac y Ganvam explican que este retroceso del mercado de vehículos industriales es consecuencia de la situación negativa de las condiciones financieras y económicas, que "para este tipo de vehículos son fundamentales", acrecentadas por la falta de actividad industrial, sobre todo de la construcción, y la alta tasa de paro. "Todos estos elementos, están influyendo muy negativamente, en los bajos volúmenes de matriculación", resaltan. Además, un mercado de vehículos industriales tan bajo, afecta de manera negativa a la renovación del parque de camiones. Actualmente un 42% del parque de vehículos industriales tiene una antigüedad superior a los diez años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones