Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de vehículos industriales cayeron un 16,2% en enero

El parque de este tipo de vehículos ha envejecido de manera considerable en los tres últimos años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 18 febrero de 2012

La patronal también considera que si las condiciones de confianza empresarial mejoraran, y el flujo de crédito volviera a “niveles más adecuados, este mercado debería poder retornar a cifras más acordes con su potencial de crecimiento”. España es el primer fabricante europeo de vehículos industriales, puesto que ocupa desde hace más de 15 años de manera consecutiva.

Además, este volumen bajo de matriculaciones de camiones que se registra en los últimos tres años ha hecho que el parque de vehículos industriales envejezca de manera considerable y esté ya por encima del 40%, con una antigüedad superior a diez años.

Las ventas de camiones ligeros (de 3,5 a 6 toneladas) se situaron en 42 unidades en enero, un 60,7% menos que un año atrás, mientras que las de camiones de tamaño medio (entre 6 y 16 toneladas) cayeron un 30,7%, hasta 167 unidades. Las ventas de camiones pesados (de más de 16 toneladas) bajaron un 8,6% el mes pasado, hasta 993 unidades. Por otra parte, el mercado de autobuses también registró una importante caída de matriculaciones del 63% en enero, con un volumen total de 152 unidades.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones