Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las ventas de vehículos nuevos en España descendieron un 27% en julio

A lo largo del primer semestre se han matriculado casi 200.000 turismos menos que en el mismo periodo de 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 agosto de 2008
las ventas de vehículos nuevos en España cayeron un 27,47% en julio frente al mismo periodo de 2007, según datos del sector. Pese a ser uno de los meses más dinámicos para el mercado, este año no ha podido vencer a la crisis de confianza y a las dificultades en la financiación, por lo que cierra con 46.000 coches menos vendidos (121.000 frente a los 167.000 de julio pasado).

En los seis primeros meses del año se han matriculado casi 200.000 turismos menos respecto al primer semestre de 2007, lo que significa una caída del 19,9% para una venta total de 823.000 coches. Esta tendencia negativa se debe a la incertidumbre económica en que se encuentra el país, según aseguró la asociación de fabricantes Anfac. Además, lo peor es que todo apunta a que la intensidad de la caída en las ventas seguirá acentuándose durante todo el año.

Así, la asociación de importadores Aniacam pronosticó que la caída en las ventas llegará hasta el 25% para finales de 2008 e incluso aseguró que el descenso hubiera sido superior al 30% en julio si los concesionarios no hubieran acelerado las matriculaciones de vehículos de kilómetro cero en los últimos días del mes. Asimismo, las compras por parte de las compañías, tanto las dedicadas al alquiler como las de otras actividades, están prácticamente paralizadas.

Por modelos, los coches más grandes son los que se están llevando la peor parte nuevamente. Los monovolúmenes grandes llevan una caída media del 50,24% en las ventas, que se convierte en un 48,47% para los todoterrenos grandes. Los coches de los segmentos más pequeños están aguantando mejor.

Por marcas, muy pocas consiguen mejorar sus resultados respecto al año pasado, y las que lo hacen pertenecen a segmentos muy específicos, como el "premium".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones