Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las víctimas mortales de accidente de tráfico del fin de semana se elevan a 20, el doble que hace un año

Octubre se cerró con un saldo de 191 muertos en las carreteras, 53 menos que en el mismo mes de 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 noviembre de 2008
El mal tiempo reinante durante el fin de semana en buena parte de la Península ha disparado el número de víctimas mortales en las carreteras españolas en comparación con la misma fecha del año pasado. En esta ocasión 20 personas se han dejado la vida en el asfalto, diez más que en el fin de semana equivalente de 2007, según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15:00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo se registraron 19 accidentes mortales de tráfico que dejaron, además, un total de 23 heridos, cuatro de ellos de gravedad y el resto de carácter leve.

La jornada más trágica fue la del domingo, con 11 muertos, un herido grave y ocho leves en una decena de accidentes. El viernes hubo tres muertos en otros tantos accidentes, mientras que el sábado se contabilizaron seis víctimas mortales en seis siniestros en los que otras tres personas sufrieron heridas graves y 11 leves.

La DGT señala que octubre se cerró con 191 muertos, 53 menos que en el mismo mes de 2007, en el que hubo 244 fallecidos, lo que representa un descenso del 22%. Según estos datos, el pasado mes murieron cada día en las carreteras casi dos personas menos que en el mismo periodo de 2007.

Entre enero y octubre se han dejado la vida en accidentes de tráfico 1.841 personas, 505 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un descenso del 21,5%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones