Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los accidentes de tráfico se cobran 134 vidas desde el inicio de la operación especial de Navidad

La DGT pide a los conductores que extremen la prudencia ante el largo fin de semana de Reyes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 enero de 2006
Un total de 134 personas han muerto en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial con motivo de la Navidad, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El pasado año, la operación se cerró con 137 personas fallecidas.

Desde las 15:00 horas del viernes 23 de diciembre hasta la medianoche de ayer, miércoles, se registraron 117 accidentes mortales, en los que además 72 personas resultaron heridas graves y 73 leves.

Los días más trágicos han sido, según la DGT, los pasados 1 y 3 de enero, en los que perdieron la vida, en cada uno de ellos, 17 personas.

Tráfico prevé unos 18 millones de desplazamientos por carretera durante esta operación especial, que concluirá en la medianoche del próximo domingo 8 de enero.

Prudencia

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha mostrado hoy su preocupación por el elevado número de muertos en las carreteras durante estas fiestas y ha pedido a los conductores que extremen la prudencia ante el largo fin de semana de Reyes.

Desde el 1 de enero hasta las 0:00 horas de ayer, en cuatro días, ha habido 56 fallecidos por accidente de tráfico. Así, frente a una media diaria de nueve víctimas mortales, en estas últimas cuatro jornadas se han registrado 14 fallecidos de media. "Probablemente sea porque son días desordenados, con prisas y gestiones que afectan a la necesaria tranquilidad para conducir", ha dicho Navarro.

Respecto a las causas de la siniestralidad durante este periodo, "hay de todo", ya que, según el responsable de la DGT, se han producido algunos siniestros múltiples con tres víctimas, además de excesos de velocidad, alcohol, falta de uso del cinturón de seguridad, salidas de vía o cansancio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones