Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los accidentes de tráfico se cobran 23 vidas este fin de semana

La DGT inicia hoy una campaña para controlar el uso del móvil al volante

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 febrero de 2006
Un total de 23 personas murieron en los 20 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mismos siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y la pasada medianoche, resultaron heridas graves cuatro personas y cinco leves.

El domingo fue la peor jornada, con 13 muertos, tres heridos graves y tres leves, en diez accidentes, mientras que el sábado y el viernes murieron cinco personas, cada día, en el mismo número de siniestros.

Uno de los más graves ocurrió ayer en la localidad sevillana de Écija, en la comarcal 745, en el que cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas graves tras el choque de dos vehículos.

Campaña

Por otro lado, la DGT pone en marcha hoy una campaña para controlar el uso del móvil al volante. Hasta el próximo 5 de marzo tiene previsto realizar 7.000 controles diarios.

Tráfico pretende así incidir sobre este factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y que está sancionado con una multa de hasta 300 de euros, la suspensión del permiso de conducir entre uno y tres meses y, cuando entre en vigor el permiso por puntos, la pérdida de tres créditos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones