Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los accidentes del fin de semana se cobran 19 vidas

La mortalidad en las carreteras registra un descenso del 14% en lo que va de año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 mayo de 2009

El sábado, con 11 muertos en los nueve accidentes registrados, fue la jornada más trágica. Esos siniestros dejaron además ocho heridos, tres de ellos graves. El viernes no hubo víctimas mortales, mientras que ayer, domingo, fallecieron ocho personas en siete accidentes, con tres heridos graves y otros tantos de carácter leve.

De los 16 accidentes, siete fueron colisiones y seis salidas de la vía. Seis de los siniestros vinieron motivados por exceso de velocidad, cuatro por distracción o somnolencia, uno por alcoholemia positiva y otros cinco por diferentes infracciones.

El siniestro más grave del fin de semana ocurrió el sábado al mediodía en la provincia de Córdoba. Dos turismos -un Rover 4 y un Renault Clio- colisionaron a la altura del kilómetro 286 de la N-432 (Granada-Badajoz), a la altura de Torres Cabrera. La conductora del Clio, de 54 años, murió, mientras que sus dos acompañantes resultaron heridas. Los dos ocupantes del Rover -un padre y su hija, de 13 años- fallecieron.

En lo que va de año, hasta el 10 de mayo, se llevan contabilizados 652 muertos en las vías españolas, 104 menos que hasta la misma fecha de 2008, lo que supone un descenso del 14%.

Etiquetas:

caso gripe porcina

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones