Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los automóviles bajan de precio un 0,2% en junio, según el INE

Se trata del segundo descenso consecutivo en lo que llevamos de año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 julio de 2007
Por segunda vez consecutiva en lo que llevamos de año, el precio de los automóviles descendió el 0,2% en junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual se sitúa de este modo en el 1,4% de subida. Y es que la inflación general subió el 0,2%, con lo que el IPC acumulado se situó en el 2% y la tasa interanual aumentó una décima hasta el 2,4%.

A excepción de los carburantes y lubricantes, que registraron un alza del 1,1%, el resto de precios de las actividades del sector de la automoción se contuvieron en el mes de junio. Así, los precios de los repuestos y accesorios se mantuvieron estables, con lo que la inflación acumulada de estos productos se situó en el 1,7%, todavía muy por debajo de la tasa interanual, que se sitúa en el 3,3%.

Por su parte, los servicios de mantenimiento y reparaciones se incrementaron en junio hasta el 0,2%. Sin embargo, las fuertes subidas anteriores hacen que registren una subida anual e interanual del 3,5% y del 4,5%, respectivamente, según el INE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones