Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los coches “inteligentes” tienen un consumo más eficiente que los híbridos, según un estudio

Producirían, por tanto, menos gases contaminantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 mayo de 2007
Científicos de la Universidad de Melbourne (Australia) han demostrado que los llamados vehículos "inteligentes" pueden tener un consumo más eficiente de combustible que los híbridos, por lo que producirían menos dióxido de carbono (CO2), el principal responsable del cambio climático.

Los híbridos funcionan alternativamente con electricidad y carburante, de forma que se consigue una disminución en el consumo de energía; mientras que los "inteligentes" son vehículos convencionales provistos de equipos que suministran datos sobre la circulación.

En función de cómo esté el tráfico, el coche "inteligente" puede llevar una marcha más tranquila o más rápida, sin tener que frenar o acelerar inesperadamente, de forma que también reduce el consumo de combustible.

Tras analizar ambos tipos de vehículos, los científicos australianos concluyeron que los híbridos en general reducen el consumo de energía entre un 15% y un 25%. Los "inteligentes", por su parte, lograron una disminución del 33%.

Por ahora, la tecnología de los vehículos "inteligentes" está poco desarrollada. Pero con el tiempo, los científicos sostienen que estos modelos pueden llegar a conseguir una rebaja del consumo de carburante mucho mayor.

Zona relacionada

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones