Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los concesionarios de automóviles solicitarán que se mantenga el Plan Prever a partir de 2007

También pedirán que se dupliquen las ayudas hasta situarlas entre los 900 y 1.200 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 marzo de 2006
El Plan Prever, que inicialmente expira el próximo 31 de diciembre, podría prolongarse si se atiende la solicitud que la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) enviará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además, Faconauto pedirá que se duplique la banda de ayudas que actualmente contempla hasta situarlas entre los 900 y 1.200 euros.

La petición se realizará por el presidente de la patronal de concesionarios, Antonio Romero-Haupold, al secretario general de Industria, Joan Trullén, en la reunión que prevén mantener mañana miércoles, día 29. Según Faconauto, en el conjunto de los tres últimos años más de un millón de vehículos se ha acogido a este plan, que ha registrado un incremento anual de entre el 15% y el 20%. "La supresión del Plan Prever podría frenar la renovación del parque e impactar de manera negativa al mercado, más aún si se tiene en cuenta que en enero de 2010 todo el parque circulante deberá cumplir la norma europea de emisiones contaminantes", señaló Romero-Haupold.

Faconauto también solicitará que se garantice el mantenimiento del actual sistema de matrícula única que, en su opinión, "tan eficaz se ha revelado para la renovación del parque automovilístico en los últimos años". La patronal considera que "desenterrar" el sistema de placa autonómica puede "estancar" el mercado de vehículos de segunda mano, que se ha visto incentivado en estos años por la aplicación de la placa única.

Asimismo, entre los puntos del orden del día del encuentro destacan también la liberalización del sistema de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que Romero-Haupold pedirá que sea "efectiva" por estimar que el actual modelo es "ineficaz" y "perjudica al consumidor".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones