Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los concesionarios españoles tienen un “stock” de 450.000 coches sin vender

El sector de venta y postventa podría perder 30.000 empleos este año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 marzo de 2009

"Los fabricantes han fabricado vehículos, que han pasado a las redes oficiales, que se han encontrado con que no pueden vender porque no hay demanda", dijo ayer Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, quien pidió que se facilite a los ciudadanos el acceso a financiación para dar salida a todos esos coches. Y es que más del 80% de los turismos que se venden en España se financian, así como el 100% de los vehículos industriales.

Según Sánchez Torres, para que el sector salga de la crisis es necesario que el Gobierno apruebe un nuevo Plan Prever, similar al que se ha puesto en marcha en países como Alemania, Francia, Hungría o Austria, con ayudas directas para la compra de coches.

Pérdida de empleos

La caída de las ventas ha provocado además la pérdida de muchos puestos de trabajo. Hasta el momento han sido 15.000 los empleos destruidos en el sector de la automoción, sin contar los derivados de expedientes de regulación de empleo (ERE). La situación podría agravarse este año con la pérdida de hasta 30.000 trabajos en el sector venta y postventa.

El presidente de Ganvam recordó que el negocio automovilístico es "hipersensible" a la evolución de la macroeconomía, por lo que insistió en que el Ejecutivo debe adoptar medidas "en profundidad" y "urgentemente" para paliar la "atonía absoluta" que hay en la demanda de coches.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones