Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los concesionarios que no participaron en el Plan 2000E no se beneficiarán de la ampliación

Fitsa será la responsable de informar a los agentes de ventas del cupo de operaciones que le corresponde a cada concesionario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 octubre de 2009
La dotación adicional de 40 millones de euros destinada a la prórroga del Plan 2000E hasta finales de año, que fue anunciada el pasado sábado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no beneficiará a los concesionarios que no han participado en la iniciativa, informó ayer la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Según explicó esta entidad, la ampliación presupuestaria "se repartirá por prorrateo entre los distintos agentes de ventas, de acuerdo al porcentaje utilizado en su día para calcular la asignación del 20% restante de los fondos del Plan 2000E inicial". La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) será la responsable de informar a los agentes de ventas del cupo de operaciones que le corresponde a cada concesionario con cargo a esta ampliación de 40 millones y que será, como máximo, el doble de lo que lo que correspondió en el prorrateo anterior.

A este respecto, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, explicó que "si por ejemplo, a un agente de ventas le asignaron el 2 de octubre un total 14.000 euros, ahora le asignarían como máximo 28.000. Si los 14.000 iniciales no los hubiera consumido, contará con 42.000. Si ya los había consumido, dispondrá de los 28.000 euros".

Ganvam también indicó que los agentes de ventas podrán utilizar aquella parte que les corresponda de los 40 millones de euros para solicitar los expedientes de operaciones cerradas que se quedaron fuera del Plan 2000E inicial, o bien para realizar operaciones nuevas.

La prórroga se instrumentalizará a través de un real decreto cuya publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE) tendrá lugar "previsiblemente antes de la primera quincena de noviembre". Mañana, el Ministerio de Industria mantendrá una reunión con las comunidades autónomas en las que se les invitará de nuevo a participar en el Plan 2000E con una aportación de 500 euros, que complementará los 500 euros aportados por el Estado y los 1.000 euros de los fabricantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones