Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los cuatro primeros días del carné por puntos se saldan con un descenso del 25% en el número de fallecidos en carretera, según la DGT

Tráfico ha registrado un total de 6.650 denuncias durante los tres primeros días de funcionamiento del nuevo modelo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 julio de 2006
Durante los cuatro primeros días de funcionamiento del carné por puntos, concretamente entre el sábado día 1 y el día de ayer, se ha registrado un descenso del 25% en el número de personas fallecidas en carretera, según informó hoy el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro. La comparación se ha llevado a cabo con las cifras del mismo periodo del año pasado.

Los responsables de la DGT están "razonablemente satisfechos" del resultado del carné por puntos, según explicó Navarro en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. Los efectos positivos ya empezaron a notarse la semana anterior a su entrada en vigor, señaló. Esa semana fallecieron 44 personas en las carreteras, mientras que la media de todo el año fue de 70 fallecidos, apuntó el director de la DGT

Aunque "los datos son esperanzadores", España es un país "de corto plazo y con poca memoria", advirtió Navarro, que invitó a los conductores a "poner la máxima atención" para que se mantenga esta tendencia y que "de aquí a los próximos tres meses no volvamos a las cifras del año pasado".

Por otra parte, en los primeros tres días del nuevo sistema sancionador, la DGT ha registrado un total de 6.650 denuncias, que suponen una pérdida aproximada de 24.000 puntos. Tráfico no puede estimar el número de permisos de conducir que podrían ser retirados, ya que estas denuncias todavía están sujetas a alegaciones y recursos. Navarro recordó que con el nuevo sistema se mantienen las garantías que existían con anterioridad a su entrada en vigor, como las alegaciones, los plazos, las resoluciones o el recurso de alzada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones