Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los cursos para recuperar puntos del permiso de conducir serán organizados por la Confederación Nacional de Autoescuelas

Todas las capitales de provincia dispondrán al menos de un centro para este fin

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 enero de 2006
El Ministerio de Interior informó ayer de que los cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperar puntos del permiso de conducir han sido adjudicados a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). Todas las capitales de provincia tendrán al menos un centro de este tipo, que en total serán 199. Así, en el 90% de los casos los conductores no tendrán que desplazarse más de 30 kilómetros desde su lugar de residencia.

En los casos de Cataluña y País Vasco, con competencias ejecutivas transferidas en materia de tráfico y circulación a motor, serán sus propias autoridades las que determinarán el número de centros, su distribución y el ejercicio de las facultades de control e inspección.

El 30% de estos centros entrará en funcionamiento a partir del 1 de julio de 2006. La apertura del resto, que será progresiva, se producirá a partir del 1 de octubre de 2006. De cualquier forma, el 1 de enero de 2007 deberá estar abierta la totalidad de estos centros.

Los cursos impartidos en estos centros serán de dos tipos: recuperación parcial de puntos (hasta un máximo de cuatro) y del permiso o la licencia, cuando se hayan agotado todos. Los primeros sólo se podrá realizar cada dos años, excepto los profesionales, que podrán recibir uno cada año; tendrán una duración de doce horas y costarán 170 euros. Los cursos para la recuperación del carné durarán como máximo 24 horas y costarán 320 euros, además de que irán acompañados de un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones