Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los fallecimientos en las carreteras descienden un 20% con la llegada del carné por puntos

Desde julio han muerto 515 personas en accidentes de tráfico, frente a las 642 registradas en el mismo periodo del año pasado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 agosto de 2006
En sólo dos meses, el carné por puntos ha conseguido reducir los accidentes mortales en las carreteras. Desde el 1 de julio, la mortalidad ha caído algo más del 20%, según el Ministerio del Interior. Y aunque los datos son positivos, su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, advierte de que sólo se puede ser "moderadamente optimista".

Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT), en julio y agosto del año pasado, dijo Rubalcaba, se registraron 642 fallecidos, frente a los 515 de este año (127 menos). Mientras que en julio de 2005 hubo 342 víctimas mortales en las carreteras, el pasado mes se registraron 278, un 18,7% menos. En cambio, hasta el 29 de agosto, el descenso ha sido del 21%, pasando de 300 a 237 muertos. Además, la Guardia Civil ha interpuesto en este periodo 77.112 denuncias que podrían suponer la pérdida de unos 267.000 puntos.

La DGT dio ayer a conocer también el dispositivo especial para la operación retorno de agosto. Entre las 15 horas de hoy, jueves, y la medianoche del domingo, las carreteras españolas soportarán 5,1 millones de desplazamientos, ya que al tráfico de regreso vacacional se unirá el flujo habitual de los fines de semana.

Para facilitar un retorno sin grandes atascos, la DGT tiene previstas medidas de regulación circulatoria, itinerarios alternativos, suspensión de obras en ejecución entre el mediodía del viernes y las 12 de la noche del domingo, y la restricción del tránsito de vehículos pesados o de transporte de mercancías peligrosas en los tramos y horarios con mayor densidad de tráfico. También se podrán habilitar mediante conos hasta 500 kilómetros de carriles adicionales en sentido contrario en puntos conflictivos, como las salidas de Madrid.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones