Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los importadores de coches reclaman un nuevo Plan Prever que recorte la antigüedad del parque automovilístico

En España existen más de 7,5 millones de coches con más de diez años de antigüedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 marzo de 2006
Los importadores de coches consideran que es necesario establecer un nuevo Plan Prever que recorte la antigüedad del parque automovilístico español. Así lo dijo ayer el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, quien reclamó "un mayor apoyo de la Administración al sector de la automoción" y criticó la intención del Ejecutivo de imponer impuestos sobre los vehículos diesel y todoterreno.

El Plan Prever, que nació en 1994 bajo la denominación Renove, es un programa de ayudas basadas en una deducción en el impuesto de matriculación de 480,8 euros o 721,2 euros al que se pueden acoger los compradores tanto de vehículos nuevos como aquellos que adquieran coches de segunda mano. Quedan fuera las transacciones entre particulares o, lo que es lo mismo, casi la mitad (el 44%) de las operaciones. El objetivo del Prever desde su origen ha sido el "rejuvenecimiento" del parque automovilístico.

Algo que, a juicio de Aniacam, aún no se ha logrado en un grado óptimo, pues en España existen más de 7,5 millones de coches (un 35% del total) con más de diez años de antigüedad. El segundo peor ratio de Europa, tan sólo por detrás de Italia. El parque español es uno de los más viejos de la Unión Europea (UE), con una vida media de 13 años y 457 unidades por cada 1.000 habitantes, muy lejos de las medias de la UE (574) y EE.UU. (851).

Etiquetas:

coches plan Prever

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones