Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los muertos por accidentes de tráfico descendieron un 20% en febrero respecto al mismo mes de 2005

La DGT atribuyen a la creciente concienciación de los conductores esta reducción de la siniestralidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
Un total de 198 personas perdieron la vida en los 179 accidentes registrados en las carreteras españolas durante el pasado mes de febrero, 52 menos que en el mismo mes de 2005, lo que representa un descenso del 20%, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que afirma que se trata de la cifra mensual más baja de los últimos 20 años.

En lo que va de año ha habido 480 muertos en accidentes de tráfico, frente a los 503 de los dos primeros meses de 2005, y también se han reducido los siniestros, al pasar de 434 en enero-febrero del pasado año a los 422 del mismo periodo de 2006.

Según Tráfico, el descenso de la mortalidad en las carreteras se pone de manifiesto por el hecho de que en 2003 fueron ocho los meses en los que el número de muertos superó los 300; al año siguiente esa cifra se sobrepasó en cuatro ocasiones y en 2005, sólo en los meses de julio y agosto.

La DGT atribuye esta reducción de la siniestralidad a las diferentes campañas desarrolladas que han originado una mayor concienciación de los conductores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones