Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los precios de los automóviles subieron un 0,2% en febrero, según datos del INE

La mayor subida de precio para este sector fue la de servicios de mantenimiento y reparaciones, con un 1,7%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 marzo de 2006
Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogen que los precios de los automóviles experimentaron una subida de dos décimas en febrero pasado. Ello contrasta con la evolución del IPC general, que se mantuvo estable.

Por consiguiente, en los dos primeros meses del año los precios de los automóviles acumulan una subida del 0,9%, que se eleva al 2,8% en términos interanuales. Por su parte, los precios de otros vehículos se mantuvieron estables en febrero pasado, con lo que en los dos primeros meses de 2006 registran una disminución del 1,3% y en los últimos doce meses bajan un 0,7%.

En lo que se refiere a repuestos y accesorios de mantenimiento, estos componentes se encarecieron cuatro décimas el pasado mes de febrero, lo que eleva el alza de los dos primeros meses del año al 0,6%, mientras que el aumento en términos interanuales se sitúa en el 1,3%. Además, los precios de carburantes y lubricantes registraron una notable subida del 1% en febrero y ya acumulan un encarecimiento del 3,5% en lo que va de año. En los últimos doce meses, la subida del combustible alcanza el 13,9%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones, valor utilizado por algunas aseguradoras para actualizar sus pólizas, que se encarecieron un 1,7%, experimentaron la mayor subida de precios en febrero. Así, registran un alza del 3% en los dos primeros meses y del 5,6% en tasa interanual.

Finalmente, el INE constata en febrero una subida del 0,7% en los precios de la rúbrica "Otros servicios relativos a los vehículos", del 2,4% en los dos primeros meses del presente ejercicio y del 4,6% en el último año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones