Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los precios de los coches bajaron una décima en octubre

Las ventas de vehículos usados superan ya en un 12,7% a las de los nuevos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 noviembre de 2007

Los precios de otros vehículos se mantuvieron sin variación en octubre, mientras que en los diez primeros meses del año experimentan una bajada del 1,1%, descenso que se limita al 0,4% en tasa interanual.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento, en cambio, se encarecieron un 1,3%, con lo que acumulan una subida del 3,4% en lo que va de año.

Los carburantes y lubricantes mantienen su tendencia alcista con una subida del 0,8%, que eleva el incremento en los diez primeros meses al 10,1% y sitúa el aumento interanual en el 9,6%.

Finalmente, los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones subieron una décima en octubre, un 4% en lo que va de año y un 4,2% en términos interanuales.

Ventas

Por otro lado, las ventas de automóviles de ocasión se elevaron a 1,378 millones de unidades en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo periodo de 2006, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Así las cosas, las ventas de coches de ocasión fueron superiores en un 12,7% a las de los nuevos entre enero y octubre, con lo que la relación entre ambos se sitúa en 1,1 automóviles usados por cada uno nuevo.

Esta evolución positiva del mercado de segunda mano es consecuencia de cuatro aspectos. “En primer lugar, de la profesionalidad de los vendedores, que por su cualificación se sitúan al mismo nivel que los vendedores de vehículos nuevos y logran que el consumidor realice su compra sin considerarla como un riesgo. Además, la entrada de la normativa europea de garantía de bienes de consumo también ha favorecido al sector”, explica Juan Antonio Sánchez, presidente de Ganvam.

Sánchez también reconoce que la buena marcha del mercado se debe a la población inmigrante, que representa el 12% de las compras totales de vehículos usados.

Etiquetas:

coches precios usados

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones