Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los talleres denunciarán a las aseguradoras por imponer tarifas un 20% inferiores a las reales

Dicen que "están apretando tanto las tuercas en cuanto al precio de las reparaciones que podrían producirse problemas de seguridad"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 octubre de 2005
La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra las compañías aseguradoras por imponer tarifas inferiores a las que realmente valen sus servicios. Llegan a "imponer" tarifas un 20% más bajas a las solicitadas por los talleres, denuncia CETRAA.

Las aseguradoras "están apretando tanto las tuercas en cuanto al precio de las reparaciones que podrían producirse problemas de seguridad vial", señala el presidente de CETRAA, Francisco Faura, quien, no obstante, asegura que hasta ahora la calidad en la reparación "ha sido máxima".

Faura también denuncia que los talleres que no quieren someterse a las prácticas de presión de precios de las entidades aseguradoras acaban en "listas negras", lo que ha llevado a muchos de ellos a optar por cobrar a los clientes el coste que no pagan los seguros.

Por todo ello, y ante la falta de respuesta por parte de las aseguradoras a sus demandas, los talleres han decidido "dar el primer paso en Cataluña", donde tiene su sede la Confederación, y "extender" posteriormente las acciones judiciales a otros juzgados del territorio nacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones