Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los transportistas piden que sus tarifas se actualicen en función del precio del combustible

Solicitan el "inexcusable" mantenimiento del gasóleo profesional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 enero de 2012

En concreto, los transportistas piden la modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) para recoger la referida actualización de los precios en función del gasóleo y para establecer plazos máximos de pago. Entre las reivindicaciones del sector también figuran la de que se mantengan las ayudas al abandono de la actividad para los profesionales de edades más avanzadas y que se potencie la formación profesional en el sector.

"Solo con abordar de manera urgente estos temas se contribuirá a resolver de manera ordenada los numerosos problemas que afectan al sector, lo que permitirá su fortalecimiento y garantizará un transporte más sostenible, eficiente y competitivo", apunta la patronal en un comunicado.

La CETM considera que el transporte de mercancías por carretera constituye la "columna vertebral" de la industria, el comercio y la sociedad del país. "Se trata por ello de un sector clave para la tan ansiada como necesaria recuperación económica", concluye la confederación.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones