Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los vehículos fabricados a partir de 2010 llevarán un sistema de llamada automática en caso de accidente

Este equipamiento podría salvar cada año 2.500 vidas en accidentes de carretera si estuviera plenamente implantado en la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 septiembre de 2007
El memorandum de acuerdo sobre el servicio "eCall" puesto en marcha por la Comisión Europea, al que se ha sumado entre otros países España, hará que los coches fabricados en nuestro país a partir de 2010 estén equipados con un sistema de llamada automática en caso de accidente.

Este equipamiento llamará automáticamente al 112 en caso de emergencia y dará todos los datos necesarios del siniestro, como la posición y los daños del vehículo, incluso aunque los pasajeros estuvieran inconscientes. Este sistema de seguridad podría salvar cada año 2.500 vidas en accidentes de carretera si estuviera plenamente implantado en todos los países europeos, según el Ejecutivo comunitario.

Tras la aprobación de este novedoso sistema de seguridad por parte de doce gobiernos, los fabricantes (europeos, japoneses y coreanos en su mayoría) mantendrán reuniones con Bruselas para llegar a los acuerdos necesarios que permitan poner en marcha en 2010 este sistema.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones