Los vendedores de coches organizan un salón con descuentos para dar salida a sus «stocks»

Se estima que la cifra de vehículos nuevos sin vender alcanza las 450.000 unidades
Por EROSKI Consumer 15 de mayo de 2009

Salón Factory del Automóvil es un encuentro pionero para dar salida a los excedentes de producción de las marcas de coches, que tendrá lugar entre los días 19 y 24 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), impulsado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), junto a la empresa Escaparate del Motor. Y es que, según datos de Ganvam, la cifra de vehículos nuevos acumulados en las campas de fabricantes y concesionarios alcanza las 450.000 unidades.

Con una oferta de más de 2.000 vehículos nuevos, automatrículas, kilómetros cero, seminuevos y vehículos de ocasión de todas las marcas, este encuentro representa «una oportunidad para liberar los «stocks» de vehículos acumulados en los últimos meses debido a la crisis de ventas, ya que los descuentos oscilarán entre el 10% y el 50%», señalan desde Ganvam.

El salón, que contará con la participación de medio centenar de expositores distribuidos en una superficie de 20.000 metros cuadrados, «constituye además una magnífica ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos sin matricular o matriculados a precios por debajo del valor real del mercado», añaden las mismas fuentes. Los organizadores esperan 50.000 visitantes.

Los vendedores de coches, servicios oficiales y talleres independientes aplican así el concepto de «outlet», tradicionalmente vinculado al sector de la moda, a la industria automovilística, permitiendo a fabricantes y clientes disponer de un nuevo y novedoso canal donde mostrar sus vehículos en «stock», haciendo posible su adquisición a precios más asequibles, explicaron los promotores del encuentro.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube