Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Madrid acoge la II Jornada Internacional sobre Seguridad Vial

Este encuentro pretende aportar una visión global sobre los factores que intervienen en este ámbito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 septiembre de 2005
Madrid celebrará el próximo 4 de octubre la II Jornada Internacional sobre Seguridad Vial dentro del marco del salón TRAFIC 2005. Este encuentro, que está organizado por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la empresa de renting ALD Automotive, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte y reunirá a un gran número de profesionales de la seguridad vial.

CEA explica que esta iniciativa "es fruto de la preocupación de ambas entidades por la siniestralidad automovilística que, durante el año 2004, superó los 94.000 accidentes y costó la vida a 4.741 personas".

La jornada "pretende reunir no sólo a las partes implicadas en la seguridad vial, sino también a sus responsables: administraciones, fabricantes, organismos internacionales, conductores, víctimas, etc., y continuar así, avanzando en la lucha contra la siniestralidad automovilística", apunta CEA.

"Todos ellos aportarán sus conocimientos y experiencias con el objetivo de proporcionar una visión global sobre los factores que intervienen en la seguridad vial: humanos, tecnológicos, mecánicos, educativos, etc., así como sobre las consecuencias y las víctimas de la siniestralidad en las carreteras", concluye.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones