Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Más de 100.000 conductores recibirán por carta el aviso de que su saldo es inferior o igual a tres puntos

Los receptores de esta misiva han cometido al menos dos infracciones graves o muy graves

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 diciembre de 2010

curso de sensibilización en un centro autorizado, con el que pueden recuperar hasta un máximo de 6 puntos. La segunda condición es estar dos años sin cometer ninguna infracción grave o muy grave.

Los receptores de esta misiva son conductores que han cometido al menos dos infracciones graves o muy graves y que se encuentran próximos a perder el permiso de conducción, si cometen otra infracción grave o muy grave. De los 108.256 conductores a quienes se enviará la misiva de aviso, 40.538 disponen de tres puntos, 50.807 conservan dos puntos y 16.911 tienen un punto.

Según explicó la Dirección de Tráfico (DGT), esta medida es un complemento de la carta que remite la DGT a los conductores que han perdido al menos la mitad de su saldo de puntos (6 puntos). Desde el 1 de julio de 2006, fecha de puesta en marcha del carné por puntos, Tráfico ha remitido un total de 557.395 cartas informativas a aquellos conductores que cuentan con 6 puntos o menos en su permiso de conducción.

Desde la puesta en marcha del permiso por puntos 85.381 conductores han perdido la vigencia del permiso de conducir por haber agotado su saldo de puntos. Estos conductores han estado una media de 250 días sin poder conducir, hasta que han recuperado su nuevo permiso, con ocho puntos, puesto que se les considera conductores noveles.

En los diez primeros meses de 2010, un total de 35.297 conductores han perdido el permiso para conducir. De ellos, más del 90% son hombres. Casi el 25% de los conductores que pierden el carné son conductores noveles, que cuentan con un saldo inicial de 8 puntos, la mayoría de ellos son jóvenes conductores de ciclomotores que cometen en un corto espacio de tiempo dos sanciones y se quedan sin puntos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones