Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Más de 3.000 vehículos han sido atendidos con retraso debido al paro de los gruistas vascos

Las negociaciones con las aseguradoras se retomarán el próximo martes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 abril de 2007
La Asociación Vasca de Empresas de Auxilio en Carretera (Abeac) cifró ayer en 3.100 los vehículos atendidos en las carreteras del País Vasco con retraso a causa del paro indefinido que iniciaron el pasado 30 de marzo los gruistas vascos.

Abeac lleva a cabo estas movilizaciones para denunciar el incumplimiento por parte de algunas compañías aseguradoras de los acuerdos de 2004 que pusieron fin a las huelgas que convocaron ese año por la "insuficiencia" de las tarifas que, en algunos casos, hasta se han "reducido".

Desde el 30 de marzo, han sido 3.100 los vehículos atendidos en las carreteras vascas con unos retrasos que van desde una hora y media hasta 24 horas, aunque algunos coches no serán entregados en destino hasta el martes, cuando abran los talleres mecánicos.

Las negociaciones con las aseguradoras se retomarán el próximo martes, señaló Abeac, que destacó que sus compañeros de la Comunidad Valenciana han comenzado a secundar los paros de los gruistas vascos y que en Cataluña también se están produciendo demoras en la recogida de vehículos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones