Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Mil novecientos conductores asisten en Andalucía a cursos para ahorrar combustible

Estas clases enseñan técnicas de manejo eficiente que además disminuyen las emisiones contaminantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 mayo de 2007

Estas clases de conducción ecológica comenzaron a impartirse en la comunidad autónoma en diciembre del pasado año por iniciativa de la Agencia Andaluza de la Energía y con ellas se pretende transmitir técnicas de manejo eficiente del automóvil que permitan ahorrar hasta un 15% de combustible y, por consiguiente, disminuir las emisiones contaminantes.

Durante los cursos los ciudadanos analizan en una primera prueba práctica cuál es su forma de conducir y el gasto de combustible que generan gracias a un medidor de consumo y después, reciben una clase teórica donde se les explica la manera eficiente para ahorrar carburante, seguida de una segunda prueba de conducción en la que aplican los conocimientos.

El perfil de los alumnos que han realizado hasta el momento estos cursos de conducción es el de un hombre menor de 40 años y dedicado al sector de los servicios aunque también han motivado interés entre los jóvenes con nivel de estudios universitarios.

Para lo que resta de año, la Agencia Andaluza de la Energía estima que podrán recibir este tipo de clases otros 1.200 conductores aproximadamente, distribuidos entre las ocho provincias andaluzas.

Arrancar sin pisar el acelerador, la conducción con marchas largas y el buen uso del freno motor son algunas de las técnicas que se enseñan en estas clases para propiciar el ahorro de combustible.

La realización de estos cursos, subvencionados por la Junta, cuenta con la colaboración de la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía, Torcal Autoescuelas y los institutos de formación y estudios sociales (centros IFES) de Andalucía.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto