Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Miles de motoristas protestarán mañana en toda España contra el peligro de los guardarrailes

El impacto contra estas estructuras de hierro provoca cientos de muertes cada año, según los organizadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 diciembre de 2006
La Asociación Mutua Motera ha convocado para mañana a miles de motoristas de toda España para circular en grupo a velocidad reducida por las autovías del país, incluidas la A-2, A-3 y A-4 a la salida de Madrid. Su intención es protestar así por la instalación en las carreteras de guardarrailes, que provocan la muerte de cientos de personas cada año por impacto contra estas estructuras de hierro, según explicaron los promotores de la movilización.

Los actos de protesta tendrán lugar en lugares como Barcelona, Aragón, Galicia, Canarias, Andalucía, Valencia o Madrid, de donde partirán tres marchas con un recorrido de unos 120 kilómetros y una duración de unas dos horas de ida y otras tantas de vuelta. Los puntos de salida, delimitados por la organización, acogerán el reparto de camisetas con el logotipo oficial del "Otoño Negro" y el lema de la movilización, "Moteros unidos por la vida".

Por lo que se refiere a las convocatorias en Madrid, el grupo que partirá de la A-2 (autovía de Barcelona) comenzará su recorrido a las nueve y media de la mañana en el kilómetro 12,6 en dirección Zaragoza. Tras circular durante unas 2 horas, se detendrán en una estación de servicio situada en el kilómetro 132,2, desde donde se regresará a la capital. En la A-3 (autovía de Valencia) los motoristas arrancarán su protesta, también a las nueve y media de la mañana, desde una gasolinera situada en el kilómetro 14,40 en sentido salida, en Rivas-Vaciamadrid. Tras llegar a la estación de servicio localizada en el kilómetro 131, se regresará a Madrid. Por último, el punto de partida desde la A-4 (autovía de Andalucía) será una gasolinera situada en el kilómetro 12,5 (Getafe) en sentido Córdoba. Partirá a la misma hora que las anteriores y dará la vuelta al llegar a la estación de servicio de Puerto Lápice (Ciudad Real), en el kilómetro 134,8.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones