Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Normalidad en la primera fase de la operación salida de Semana Santa

Las salidas de Madrid y otras capitales han sufrido las mayores retenciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 marzo de 2005
Los primeros compases de la operación salida de Semana Santa se saldaron con menores dificultades de las previstas, aunque las salidas de Madrid y de otras grandes capitales como Valencia y Barcelona acusaron el éxodo de miles de vehículos rumbo a sus destinos vacacionales, muchos de ellos en la costa.

La riada de automovilistas se puso en marcha a media tarde del viernes, pero fue durante la mañana de ayer cuando la red de carreteras soportó la mayor densidad de tráfico rodado. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las principales retenciones se registraron en torno al mediodía en la A-3, salida de Madrid en dirección Valencia, y también en las rutas hacia el norte, nacional A-1, y el sur (A-4).

El final de las Fallas también propició un intenso tráfico en las vías de entrada y salida de la capital valenciana, que fueron aligerándose en el transcurso de la tarde. También hubo notable afluencia de vehículos, con retenciones intensas por momentos, en Cantabria, en los accesos a las pistas de esquí de Alto Campoo. Y en Granada, a la altura de la localidad de Loja, por accidente.

En la red secundaria, seguían ayer cerrados al tráfico los puertos de Lunada entre las localidades de Espinosa de los Monteros (Burgos) y San Roque de Riomiera (Cantabria); el de Palombera, en Espinilla (Cantabria), y el de Estacas de Trueba por Vega de Pas (Cantabria) y Espinosa de los Monteros (Burgos). En Mallorca, en la población de Escorca, la circulación quedó interrumpida por nieve en la PMV-2141.

La DGT ha calculado en unos 15,5 millones el número de desplazamientos durante toda la operación especial de Semana Santa. Ésta se ha dividido en dos fases. Una, menos intensa, que arrancó a las tres de la tarde del pasado viernes y cuyo pico se registró ayer. Y otra, la principal, desde primeras horas de la tarde del Miércoles Santo hasta el domingo, en la mayor parte de España. En Cataluña, la operación se iniciará el Jueves Santo, y el retorno se desarrollará el Lunes de Pascua, 28 de marzo, en esta comunidad y en otras en las que también es festivo.

El dispositivo desplegado cuenta con 8.000 agentes repartidos por toda la red viaria, junto con más de 400 funcionarios y personal de servicio en labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión de Tráfico.

Etiquetas:

santa semana tráfico

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones