Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Normalidad en las carreteras durante el segundo día del Puente del Pilar

Anoche solamente se registraban retenciones en las provincias de Barcelona y Cuenca

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 octubre de 2006
El tráfico se mantuvo relativamente fluido en las carreteras españolas durante el segundo día del Puente del Pilar, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta noche solamente se registraban retenciones en las provincias de Barcelona y Cuenca, por accidente y avería, respectivamente.

En la vía B-20, a la altura del Prat de Llobregat, se produjo un aparatoso accidente que provocó paradas irregulares durante un kilómetro, y en la C-155, en Montcada i Reixac, se registró un segundo accidente de circulación que causó retenciones de nivel rojo -tráfico lento y paradas prolongadas-.

Por otra parte, en la A-3 en Cuenca, en el municipio de Montalbo, la avería de un automóvil obligó a circular a velocidad moderada.

La DGT prevé que durante este operativo, que comenzó el miércoles y concluirá a las 24 horas del próximo domingo, se produzcan casi siete millones de desplazamientos.

Tráfico pide precaución a los conductores, especialmente en las carreteras de doble sentido, y les recuerda que pueden informarse del estado de la circulación en el teléfono gratuito 900 123 505, o en Internet (www.dgt.es).

11 muertos

Desde el comienzo del puente -15:00 horas de la tarde del miércoles- hasta las 20:00 horas de ayer, 11 personas perdieron la vida en diez accidentes de tráfico en los que además hubo otros tantos heridos, tres graves y siete leves, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Uno de los accidentes más graves ocurrió en la localidad de El Carpio (Córdoba), donde cuatro miembros de una misma familia fallecieron al chocar contra un muro y caer luego el vehículo al río.

Otro trágico siniestro tuvo lugar en Cuenca. Un autobús que cubría el trayecto Fuengirola (Málaga)-Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se salió de la vía y volcó en la carretera N-301 a cuatro kilómetros de Mota del Cuervo (Cuenca). Una mujer de 59 años murió y 32 personas resultaron heridas, una de ellas grave.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones