Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Octubre cerrará con más de 100.000 coches vendidos, según Faconauto

La venta a particulares, al que atienden directamente los concesionarios españoles, es la que "tira del mercado"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 31 octubre de 2009
Las ventas de automóviles en España superarán las 100.000 unidades durante octubre, lo que representará un incremento del 29% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos recogidos por MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Esta cifra muestra que "el canal de particulares, al que atienden directamente los concesionarios españoles, sigue tirando del mercado", afirma Faconauto. De esta forma, el sector automovilístico terminará el mes con unas 78.000 matriculaciones. Los datos recogidos hasta el 28 de octubre indicaban que se habían matriculado 55.754 unidades en este canal, frente a las 38.934 de hace un año, lo que ya supone un incremento del 43%.

Con respecto a las ventas en las comunidades autónomas, salvo Melilla, las demás han registrado cifras de venta positivas. Entre ellas destaca la Comunidad Valenciana, donde las matriculaciones han subido un 73% en lo que va de mes, hasta alcanzar las 3.831 unidades.

Además, las ventas a particulares en País Vasco crecieron un 67% en lo que va de mes, con 1.713 unidades, mientras que en Extremadura aumentaron un 65%, hasta 737 unidades, en Aragón subieron un 64%, con 814 unidades, en Galicia crecieron un 62%, hasta 2.679 unidades, y en La Rioja un 62%, con 212 unidades.

Canarias y Ceuta son las comunidades donde menos han crecido las matriculaciones, un 2% y un 10%, respectivamente. Por su parte, Melilla es la única que registrado un descenso en las ventas (-8,9%).

La patronal de los concesionarios considera que la prórroga del Plan 2000E anunciada por el Gobierno "ha permitido que la venta de coches no se haya parado, como se temía el sector, y que el mes de octubre arroje estas cifras positivas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones