Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

OCU pide al Gobierno que elimine también el redondeo en los parquímetros

La semana pasada se modificó la normativa de aparcamiento de vehículos pero quedaron excluidos los estacionamientos regulados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 diciembre de 2006
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reclamado al Gobierno que introduzca en el ámbito de aplicación de la Ley de Consumo aquellos servicios ofrecidos por la Administración, tales como los parquímetros, en los que debería erradicarse también el redondeo.

El portavoz la OCU, Enrique García, ha explicado que la normativa aprobada la pasada semana por el Pleno del Congreso de los diputados se limita a modificar la Ley de Aparcamiento de Vehículos de 2002 de carácter comercial, pero quedan excluidos los estacionamientos en las denominadas zonas de estacionamiento regulado o en la vía pública. Por tanto, estos últimos no podrán acogerse a la eliminación del redondeo, lo que, a juicio de la organización de consumidores, es una cuestión técnica que no protege al consumidor de esta "cláusula abusiva".

La eliminación del redondeo en los parquímetros no ha quedado incluida en la nueva Ley de Consumo porque la ley de 2002 sólo se refería a la explotación del régimen mercantil. "El ciudadano no distingue estas precisiones jurídicas, y lo cierto es que en servicios como los parquímetros está pagando un tiempo de más", manifestó García.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones