Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Presentan un prototipo de coche que recorre 2.885 kilómetros con un litro de combustible biológico

Bruselas, que ha apadrinado esta iniciativa, destaca el papel del transporte para lograr el objetivo de ahorrar un 20% de energía para 2020

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 septiembre de 2006
La presentación de un prototipo de coche diseñado por estudiantes franceses y que consume únicamente un litro de combustible biológico para recorrer 2.885 kilómetros fue ayer apadrinada por el comisario de Energía de la Unión Europea, Andris Piebalgs.

Este vehículo, bautizado como "Microjoule" y vencedor en el último Eco-maratón organizado por la petrolera Shell, pesa tan sólo 30 kilogramos y mide 3 metros de largo, 0,7 metros de ancho y medio metro de alto. Con ruedas y estructura de carbono, este coche funciona con etanol y alcanza una velocidad media de unos 10 kilómetros por hora. Sus diseñadores explicaron además que este vehículo es tres veces más aerodinámico que cualquiera de los modelos actualmente en el mercado.

Además de Piebalgs y de los dos profesores responsables del proyecto, Franois Gebrut y Philippe Maindru, en la presentación también participó el director de la oficina enlace entre Shell y la UE, Hans Van Der Loo, que destacó que desde que se organizó el primer Eco-maratón en 1985 se ha quintuplicado la distancia recorrida con un litro de combustible.

El Eco-maratón que Shell organiza tiene como objetivo recorrer la mayor distancia posible con la menor cantidad de energía que se pueda. Con los prototipos que cada año se presentan a la competición se consigue innovar en proyectos educativos, a la vez que se integran diferentes avances en sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Piebalgs subrayó la importancia de este tipo de iniciativas, que "ilustran el importante papel que el transporte juega a la hora de alcanzar el objetivo de ahorrar hasta un 20% en la energía europea para 2020". Esta meta del 20% menos en consumo energético es el principal objetivo del plan de acción sobre Eficiencia Energética, que se adoptará el próximo 20 de septiembre y que presenta un marco de políticas y medidas para hacer uso de los potenciales ahorros de energía que existen en la Unión Europea.

Etiquetas:

ahorro coche energía

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones