Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Proliferan en Internet anuncios para vender puntos del nuevo carné de conducir

La DGT recuerda que hay una forma mejor de recuperar los puntos: los cursos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 agosto de 2006
El carné por puntos lleva poco más de mes y medio en vigor y ya hay quien ha visto en él una forma rápida de ganar dinero. Hace varios días han comenzado a proliferar en distintos foros de Internet e incluso en alguna página de subastas "online" anuncios que ofrecen puntos del nuevo permiso por unos 400 euros.

El canje sólo es posible en aquellos casos en que la infracción se ha producido sin una identificación del conductor, aunque sí del vehículo (como son las fotos de los radares fijos en los que la fotografía no delate el rostro del infractor y los estacionamientos en carriles destinados al transporte público), el propietario indicaría que fue la persona que le ha vendido sus puntos la que conducía en ese momento el vehículo, por lo que sería ésta la que tendría que afrontar la consiguiente multa y la pérdida de parte de los créditos.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se afirma que no se va a entrar a valorar este asunto, y que tendrá que ser la Policía la que determine si se trata de un delito. De todas formas, a la DGT no le extraña que se esté dando este mercadeo. "Desde el día siguiente de la entrada en vigor del carné ya venía gente preguntando si se podían comprar y vender los puntos", señalan fuentes de este organismo.

La DGT recuerda que hay una forma mucho más barata de recuperar los puntos: los cursos. Con 12 horas de clase y por 170 euros se recuperan cuatro puntos. En caso de pérdida total del crédito, con 24 horas y 320 euros se recupera el carné completo.

Etiquetas:

carne euros puntos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones