Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

RACE y fabricantes de bebidas colaborarán en la mejora de la seguridad en la conducción

Pondrán en marcha campañas de sensibilización y actividades de investigación, documentación y divulgación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 agosto de 2006
El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) han firmado un acuerdo de colaboración para promover pautas que mejoren la seguridad en la conducción y, de esta forma, reducir la siniestralidad en la carretera.

En virtud de este convenio, ambas entidades pondrán en marcha campañas de sensibilización y actividades de investigación, documentación y divulgación en el campo de la seguridad vial. Además, incentivarán acciones de formación e información con el fin de concienciar a los conductores de la importancia del uso racional y responsable del automóvil.

Estas iniciativas se distribuirán en programas anuales, prestando especial atención a aquellos periodos en los que aumentan los desplazamientos por carretera, como verano o Navidad.

Respecto al alcohol, se alertará de que todo consumo de bebidas alcohólicas conlleva riesgos, porque disminuye la atención, las capacidades visual y auditiva, retrasa el tiempo de reacción, y origina cansancio, somnolencia, fatiga muscular y una falsa sensación de seguridad.

Asimismo, se incidirá en la necesidad de adoptar hábitos saludables durante la conducción, como descansar cada dos horas, hacer comidas ligeras y fáciles de digerir, o hidratarse adecuadamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones