Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Seguros de motos

Las aseguradoras sólo ofrecen un seguro a terceros, sin opción a contratar más coberturas, por un precio medio de 494 euros al año

Cómo comunicar un accidente

La actuación tras un siniestro, siempre que haya terceros implicados, depende de si se ha cumplimentado o no la Declaración Amistosa. Este impreso estandarizado sirve para declarar accidentes de circulación, y es común para todas las aseguradoras de la Unión Europea. Es un modelo con dos hojas iguales que cumplimentan los conductores. Cada uno de ellos se queda con un impreso para entregarlo sin demora a la compañía de seguros.

Si no se ha rellenado la Declaración Amistosa, el asegurado se pondrá en contacto con la empresa. Se identificará y dará su número de póliza, indicando el lugar, fecha y hora del siniestro así como las causas del accidente y los daños que han sufrido otros vehículos. Informará también sobre el nombre, dirección y teléfono del otro conductor, y la identidad y condición de los lesionados, si los hubiera (peatón, conductor, ocupante…).

Si es el pasajero quien ha resultado herido en el accidente, también hay que dar parte a la aseguradora, siempre que la moto esté autorizada para trasladar a más de una persona, ya que el acompañante está cubierto por el seguro. Hay que poner en conocimiento de la compañía sus datos personales, el tipo de lesión que ha sufrido y las circunstancias en que se ha producido el accidente.

Cuando no haya terceros implicados, si tras el siniestro se necesita retirar la moto de la vía o trasladarla a un taller, el conductor sólo tiene que llamar al teléfono de asistencia que figura en la póliza, en el caso de que el vehículo esté asegurado con esta garantía. Si el conductor de la moto cuenta con un seguro que cubra sus daños personales, también se lo comunicará a la compañía para que se haga cargo de los gastos sanitarios, o de otro tipo, hasta el límite en que estén cubiertos.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones