Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Stop Accidentes organiza el III Foro Contra la Violencia Vial

Este encuentro busca prevenir y poder crear una nueva cultura de la seguridad vial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 mayo de 2006
Promover un cambio de conducta en nuestra sociedad que permita reducir los accidentes de tráfico. Con este objetivo la asociación Stop Accidentes organiza el III Foro Contra la Violencia Vial, que tendrá lugar el próximo martes 16 de mayo en el Salón de Actos del Ministerio del Interior.

Este encuentro va dirigido a "promover un pacto social contra la violencia vial para prevenir y poder crear una nueva cultura de la seguridad vial", según informa en un comunicado el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que tomará parte en este evento.

En el Foro participarán, entre otros, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, los subsecretarios de Interior y Defensa, así como profesores universitarios y otras personalidades "para que desde la ética del comportamiento social, se atienda la necesidad de una educación ciudadana en valores y la imprescindible ayuda de los medios de comunicación, actores principales para transmitir mensajes a la opinión pública", señala CEA.

Stop Accidentes apuesta por crear una nueva cultura de la seguridad vial. Denuncia que "la sociedad está inmersa en un mundo de consumo y de prisas; la justicia y la educación no actúan o actúan tarde; la siniestralidad vial a nivel mundial es una verdadera pandemia, un problema social y cultural que está sin resolver, y el ciudadano no está sensibilizado, le falta información y educación".

Esta asociación exige para todas las víctimas de los siniestros de tráfico una atención institucional, "único camino para acabar con la indiferencia social".

Etiquetas:

foro seguridad vial

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones