Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico activa a partir de esta tarde un dispositivo especial con motivo del puente del Pilar

La DGT prevé unos 4,8 millones de desplazamientos durante estos tres días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 octubre de 2009
Con motivo del puente del Pilar, la Dirección General de Tráfico (DGT) activará a partir de las 15:00 horas de hoy y hasta las 0:00 horas del próximo lunes un dispositivo especial que contará con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico. Además, se emplearán 18 helicópteros de vigilancia, 1.600 paneles de mensaje variable y más de 500 kilómetros de carriles adicionales.

La DGT prevé para estos tres días unos 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras, cuyos principales destinos serán las zonas de descanso y turismo de costa y montaña; segundas residencias, y poblaciones de la comunidad aragonesa y valenciana que celebran sus fiestas populares.

Esta operación será sobre todo activa durante la tarde de hoy en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de este viernes a las zonas de destino. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Por ello la DGT aconseja a los conductores evitar viajar entre las 16:00 horas y las 23:00 horas del viernes y entre las 9:00 horas y las 14:00 horas del sábado. Durante el domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y sobre todo a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, por lo que el retorno se producirá a primeras horas de la tarde.

El lunes 12, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones