Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico activa un dispositivo especial de vigilancia con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Se prevé la asistencia de 55.000 motos. En la edición del año pasado hubo seis motoristas muertos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 marzo de 2008
Este fin de semana se celebra en el Circuito de Jerez (Cádiz) el Gran Premio de España de Motociclismo. Con motivo de este evento, la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la zona, ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos acudirán a la ciudad gaditana. Se espera la asistencia de 130.000 personas y 55.000 motos.

Tráfico insta a todos los motoristas y demás usuarios de las vías a extremar la atención y prudencia en sus desplazamientos, tanto de ida como de vuelta, para evitar accidentes. Recuerda que viajar en ciclomotor o motocicleta implica un riesgo de lesión entre 20 y 40 veces superior que hacerlo en automóvil.

En 2007 fallecieron 423 personas por accidente de moto en España, lo que supone casi 100 muertos más que en el año anterior. En la última edición del Gran Premio de Jerez hubo seis motoristas muertos, cuatro de ellos en carretera y dos en zona urbana. Y en 2006 fueron nueve los fallecidos.

Dispositivo

El operativo diseñado por la DGT cuenta con la presencia de agentes de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país (al menos 600 de ellos en la zona de influencia del circuito), así como patrullas especiales de vigilancia con helicópteros, cinco de ellos en el área del circuito con realización incluso de vuelos nocturnos y otros 13 que sobrevolarán las principales vías de la Península.

Los agentes vigilarán especialmente las conductas arriesgadas, la conducción peligrosa y la velocidad (sólo en Andalucía funcionarán 59 radares fijos). Asimismo, se reforzarán los controles de alcoholemia y de documentación obligatoria.

Se ha establecido además un plan de medidas especiales para la regulación del tráfico en las vías de acceso y salida del circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez y seguridad de la circulación en la zona.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones