Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico comenzará en mayo una nueva campaña de vigilancia sobre el uso del casco

Además de la denuncia, la Policía Local retendrá la moto hasta que el conductor no se presente con ese elemento de seguridad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 29 marzo de 2009
uso del casco en la conducción de motos que se extenderá durante todo el verano, con un "esfuerzo especial" en la zona sur de España. La operación requiere de la colaboración de las autoridades municipales, ya que en el ámbito urbano está menos extendido el uso del casco por los usuarios de ciclomotores y motocicletas.

"Se trata simplemente de que la Policía Local cuando vea a alguien que no lleva el casco, además de interponer la denuncia, inmovilice el vehículo y hasta que no regrese el conductor con el casco no se lo pueda llevar", señaló el director general de la DGT, Pere Navarro. Hace falta únicamente "la voluntad política de poner en marcha esta medida", destacó Navarro, que reconoció que "en el litoral del sur de España el uso del casco es inferior a la media nacional". Agregó que la medida va a ser explicada a todos los alcaldes, a los que se les va a pedir su colaboración en la campaña.

"El que salga a la carretera sin casco debe saber que la Guardia Civil tiene unas instrucciones claras" al respecto, advirtió el director general de la DGT, al tiempo que subrayó que esta actuación se transforma en prioridad total y absoluta por todo lo que representa el casco y la moto. "La moto es un vehículo vulnerable y si uno no se pone ni siquiera el casco todo se nos viene abajo", aseguró Navarro.

La campaña tendrá un carácter de vigilancia y control intensivo del cumplimiento de la obligación de uso del citado dispositivo de seguridad, para lo que se realizarán controles de conductores y pasajeros de motos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones