Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Educación y seguridad vial

Tráfico crea una web sobre el carné por puntos

Mediante una constante actualización de contenidos transmitirá a los ciudadanos todas las novedades del nuevo permiso que se implantará el próximo 1 de julio.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 febrero de 2006
El objetivo del nuevo carné por puntos es reducir las víctimas mortales un 40%. Para informar sobre su puesta enmarca, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha creado una nueva web http://www.permisoporpuntos.es . Esta página forma parte de un plan de comunicación que pretende llegar al cien por cien de los ciudadanos a través de Internet, televisión, radio, prensa y revistas.

Informaciones más extensas se repartirán como encartes en los suplementos dominicales y mediante un envío postal masivo a los buzones de toda España durante los meses de mayo y junio.

La DGT contempla tres fases: una primera de receptividad, para generar interés sobre el nuevo permiso y su implantación; la segunda insistirá en la educación, para informar en profundidad de los mecanismos e implicaciones de la nueva norma. La última fase pretende transmitir confianza y tranquilidad a los diferentes públicos.

La campaña incide en varios aspectos clave:

- El permiso de conducir es un crédito que la sociedad otorga a los conductores.

- La seguridad en la carretera mejorará, ya que la nueva ley retira temporalmente de la circulación y reeduca a los conductores irresponsables.

- Reducirá el número de muertos y heridos en accidentes de tráfico. La experiencia de otros países como Francia o Italia así lo demuestra.

- Es tranquilizador: "no me afecta si conduzco bien".

"Lo único que va a cambiar es que sólo habrá sitio para los buenos conductores, por lo que vamos a conducir más seguros y por lo tanto, mejor", sentencia la campaña de la DGT.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones