Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico denuncia a más de 32.000 conductores en dos semanas por exceso de velocidad

De los 1,3 millones de vehículos controlados, el 2,41% resultó sancionado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 agosto de 2006
La campaña de control y vigilancia de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 7 y el 20 de agosto finalizó con un total de 32.153 conductores denunciados por circular a una velocidad por encima de la permitida.

Así, de los 1,3 millones de vehículos controlados, el 2,41% resultó sancionado. No obstante, el número de infractores descendió en una sexta parte respecto a la campaña del año pasado, en la que los vehículos controlados fueron 1,6 millones, de los cuales, el 3,01% (50.888) fue denunciado por incumplir la normativa sobre velocidad.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras de toda España, excepto del País Vasco y Cataluña, comunidades que tienen transferidas las competencias en esta materia.

En 2005, la DGT comprobó la velocidad de 23,5 millones de vehículos, denunciando a 648.706 por superar los límites establecidos (2,91%). Esta infracción está tipificada como "grave" o "muy grave", y las multas van de 90 a 600 euros y la retirada de todos los puntos del carné de conducir.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones