Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico diseña un operativo especial para el fin de semana, que coincide con la noche de San Juan

Se prevé un incremento de los desplazamientos debido a esta celebración y al término del curso escolar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 junio de 2005

El incremento de viajes se prevé importante con motivo de la celebración de la noche de San Juan, este año cae en la madrugada del jueves al viernes, y la finalización del curso escolar. Por ello, la DGT pondrá en marcha un operativo especial entre las tres de la tarde de hoy y las 12 de la noche del domingo, al objeto de proporcionar seguridad y fluidez a los numerosos ciudadanos que se desplacen en automóvil.

Además de intensificar la vigilancia sobre el consumo de alcohol, continuará la campaña especial de uso del cinturón de seguridad.

También se ha previsto un plan especial de regulación de la circulación para facilitar los desplazamientos, que por la corta duración del fin de semana suelen producirse con mayor concentración en el tiempo y por lo tanto podrían calificarse como masivos, principalmente desde la zona centro de la Península hacia el Mediterráneo, afectando sobre todo a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El dispositivo cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán de servicio en las carreteras, junto con funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.

Se han diseñado además cinco itinerarios alternativos para poder viajar de un lado a otro de la Península sin cruzar por la zona centro, donde mayor número de desplazamientos se producen.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones