Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico incrementará desde hoy y hasta el 24 de diciembre los controles de alcoholemia en las carreteras

Esta medida se tomará por tratarse de fechas con climatología adversa y con un aumento de los desplazamientos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 diciembre de 2006
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha informado de que la Dirección General de Tráfico extremará los controles de alcoholemia en las carreteras españolas entre el 11 y el 24 del presente mes, periodo durante el que prevé realizar en torno a 200.000 controles preventivos.

Durante su visita al Centro de Gestión de la DGT con motivo del inicio de la Operación Retorno del Puente de la Constitución, Rubalcaba destacó que, aunque no sabe si es una buena noticia o no para los españoles, explicó que se tomará esta medida por tratarse de fechas con una climatología adversa y con un aumento considerable de los desplazamientos.

Además, son fechas con muchas celebraciones en las que la gente tiende a relajarse. De ahí, Rubalcaba insistió en la necesidad de que desde la DGT se extremen durante esos días la vigilancia. Durante su visita, Rubalcaba también señaló que tienen algunas reformas legales previstas en materia de seguridad vial, aunque precisó que hasta la evaluación del funcionamiento del carné por puntos (prevista para diciembre o enero) no se tomarán decisiones.

Por otro lado, y respecto a las manifestaciones realizadas por diversas asociaciones de motoristas exigiendo mayor seguridad en las carreteras, el Ministro de Interior anunció que el próximo jueves se reunirán representantes del Ministerio de Fomento y Tráfico para abordar sus peticiones y explicar los trabajos que se están haciendo con los quitamiedos de las carreteras. Al respecto, Rubalcaba mostró su disposición a hablar con todos los que reclaman seguridad vial en las carreteras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones